Julio, 2021

03julTodo el día04TACTO INTEGRATIVO (PARTE 2). Formación Masaje TántricoEl entendimiento compasivo de los recursos que nutren la Esencia Bogotá, Colombia(Todo el día) Bogotá Tipo de evento 2:Destacado azul

Detalles de evento

TACTO INTEGRATIVO (PARTE 2)

El entendimiento compasivo de los recursos que nutren la Esencia.

Formación en Masaje Tántrico (Módulo 4)

 

Taller Presencial. Bogotá, Colombia

Fechas: julio 03 y 04  2021 

 

Este Taller de Tacto Integrativo forma parte de la formación en Masaje Tántrico, un proceso de transformación integrativo que sucede a través de la meditación, la investigación y el compartir grupal. Su eje principal es la experiencia de recibir apoyo en el uso del tacto como puerta para entrar en contacto con tus necesidades profundas y emociones inconclusas,  dando paso al despliegue del ser auténtico.

PUEDES TOMAR ESTE MÓDULO INDIVIDUAL O LA FORMACIÓN COMPLETA.

Te guiaremos y apoyaremos en el uso de un contacto corporal no intencional y empático, en un espacio de enraizamiento, escucha, neutralidad y silencio meditativo, que te permita identificar tus propios patrones, comportamientos y bloqueos, así como reconocer tus necesidades profundas: aquello que te regula, aquello que anhelas y amas.

Así, viviremos una experiencia totalmente orientada a la escucha emocional en un espacio de crecimiento basado en el respeto a uno mismo, buscando responsabilizarnos de nuestras emociones y desenredando la historia emocional grabada en el cuerpo. No se impondrá ninguna idea acerca de “cómo tocar”, ni se considerará una manera correcta o incorrecta. No se practicará niguna técnica en particular, pues las sesiones serán más bien un acto de presencia.  Además, al sumar a ello procesos de compartir en investigación dialética, el estrés y el trauma sostenidos por nuestro sistema, espontáneamente encuentran una resolución terapéutica;  una liberación y relajación que dan paso a nuestra simplicidad, inocencia, y belleza natural. Retornando a la conexión con el cuerpo, reconectamos con su inocencia y sabiduría innatas, y ello nos lleva espontáneamente hacia un camino de sanación.

 

CADA DÍA DE CURSO INCLUYE:


• Meditación Corporal de la mañana
 / propia del INSTITUTO XAVI DOMÈNECH
• Meditación de Integrative Touch / meditación guiada exclusiva de la Formación
• Prácticas de Integrative Love / guías y ejercicios de Integrative Love
• Integración Grupal
• Inquiring / Prácticas de Indagación
• Meditaciones de Osho – opcionales en las tardes

 

SOBRE LA FORMACIÓN INTEGRATIVE LOVE: TOUCH


Módulo 1 (online):
SELF TOUCH . Acompañándote a ti mismo a través del tacto
Módulo 2: ENRAIZAMIENTO SOMÁTICO. Reconociendo y poniendo voz a tus necesidades más profundas
Módulo 3: EL TACTO QUE ACOMPAÑA. Deshaciendo las memorias del cuerpo para el despertar de la Conciencia
Módulo 4: TACTO INTEGRATIVO El entendimiento compasivo de los recursos que nutren la Esencia

1er año // Orientado al proceso personal para todos aquellos que quieran profundizar en este campo del tacto como herramienta de sanación // 4 módulos
2do año //Aprendiendo a Acompañar a otros. Repetición de los 4 módulos de la formación personal + módulos de posgrado en acompañamiento en relaciones.

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Es un curso de masaje tántrico?

Sí, es una verdadera experiencia tántrica y puede conllevar una profunda realización. A su vez, no es un curso donde enseñamos una técnica de masaje específica para relajar, soltar o energizar el cuerpo. Aprendemos en cambio a entender y a escuchar nuestro propio cuerpo, conectando con nuestro proceso y a través del tacto amoroso sanar lo que deba ser sanado.

¿Cuál es la diferencia con otras técnicas de masaje tántrico?
El enfoque del Instituto es la exploración libre de limitaciones, es decir que no hay maniobras o rutinas que seguir, ningún mapa de cómo debería ser el tacto o como deberíamos sentirnos. Eso es algo que descubrimos en cada momento y con cada ejercicio. Todo el taller está enfocado en crear un espacio seguro y de soporte para que cada persona logre descubrirse a través del tacto.

¿Para quién es este curso?
Para cualquier persona que anhele comprenderse de una forma más profunda y recibir un apoyo honesto y de corazón consigo misma y con los demás participantes de la formación. También es un excelente complemento para trabajadores corporales, masajistas, terapeutas comáticos, gestálticos y transpersonales. Es bienvenida cualquier persona que quiera transformarse a sí misma a través de la conexión con su propio cuerpo.

¿Se puede hacer en pareja?
Claro que sí. Contamos con un protocolo específico para parejas, solo deben escribirnos a info@tantra.es e informarmos para darles las instrucciones específicas.

 

FACILITADORA: CRISTINA ERASO

 

Terapeuta Gestalt integrativa, consteladora familiar, coach sexual y de pareja. Posee estudios en Orientación Sexual y es maestra en Tantra del Instituto Xavi Domenech. Se dedica a la terapia individual y de pareja, dicta talleres de Tantra y Trabajo Psicorporal en Latinoamérica.

Trabaja de manera integral las emociones, el cuerpo, la espiritualidad y la sexualidad desde lo simple y poderoso para dignificar toda experiencia y vivenciarla como valioso aprendizaje de crecimiento personal.

Hora

Julio 3 (Sábado) - 4 (Domingo) Bogotá

Localización

Bogotá, Colombia

Abrir chat
1
Hola,
¿Tienes alguna pregunta?